viernes, 10 de junio de 2011

Ce-ácatl Topiltzin Quetzalcoatl

Quetzalcoatl fue uno de los dioses mas complejos del Mexico prehispanico. Es un heroe que crea el mundo con el cuerpo de la madre tierra, es quien roba los huesos del reino de los muertos y los rocía con su sangre para darles vida a los seres humanos, es quien roba el maíz para darlo a los hombres. Es quien barre la tierra con viento para preparar la llegada de Tláloc, es la estrella de la mañana, compañero del sol en su lucha contra las fuerzas de la noche. Pero el dios Quetzalcoatl es tambien un hombre, un sacerdote que es llamado Ce-ácatl Topiltzin, concebido por su madre al tragarse una piedra preciosa. Durante su reinado enseñó a los toltecas los secretos escondidos del cielo y la tierra. Se decá que era hombre casto y lleno de virtudes. Pero su rival, el dios brujo Tezcaltlipoca, lo engañó y lo emborrachó, mató a sus seguidores y sembró la discordia. Ce-ácatl topiltzin, deshonrado, huyó hacia el norte desde donde prometió volver para recuperar lo suyo.

2 comentarios:

  1. Brayan Porras Garcia: Bueno pues primero hola james ya vi tu comentario en mi blog pero no importa aunque sea pusiste algo no?? yo la verdad no soy muy bueno en esto de las ciudades y culturas antyiguas pero tu blog se me hace muy interesante ademas de tiene buenas imagenes en fin tu blg esta padre y yo no te voy a molestar asi ya meoy yo tambien comente para mi calificasion.

    ResponderEliminar
  2. Eu sou um brasileiro, me chamo Ronaldo dos Santos Pacheco nascido na cidade de Bagé, estado do Rio Grande do Sul/Brasil, no dia 16/09/1970 as 1:50 min e sou a reencarnação de Ce-ácatl Topiltzin Quetzalcoatl e ainda vivo o drama da queda de forma intensa e profunda. Meu e-mail é etsupersol@hotmail.com

    ResponderEliminar